Enseñanza del Mes

CULTO DEL NATALICIO DE MEISHU-SAMA 2025

FINALMENTE, SE ABRIÓ EL PORTAL DE LOS MISTERIOS DIVINOS

      La mayoría de las teorías que expongo, pueden considerarse inéditas, nunca antes abordadas por nadie. Dado que despiertan dudas constructivas en muchas personas, trataré de explicar, de manera sencilla, por qué ocurre esto.

Siempre me refiero a la construcción del Paraíso Terrestre, pero no se trata de una idea concebida por mí. Con el paso del tiempo, Dios me reveló el plan y la forma de su realización y también me concedió el extraordinario poder necesario para alcanzar ese objetivo. Con ese poder, se manifiesta la capacidad del “saber de las cosas”[1], expresada en mis enseñanzas. Así, los misterios, hasta entonces envueltos en una espesa cortina y lo que estaba oculto por las nieblas, se revelan claramente a mi percepción espiritual, y escribo exactamente lo que me fue revelado.

Dado que el mundo se encontraba en la Era de la Noche hasta el momento presente, era naturalmente imposible ver en medio de la oscuridad. A pesar de la luz de la luna, no era posible vislumbrar los hechos con claridad. Esa era la situación del mundo hasta ahora.

Sin embargo, desde mediados de 1931, comenzó el amanecer. A partir de entonces, con la gradual salida del sol, el mundo entró en la Era del Día. El Mundo de la Luz está por llegar y el Paraíso Terrestre, a punto de concretarse. Todos los misterios, secretos y males sociales serán expuestos a la Luz: ha llegado la hora de que lo invisible se haga visible y que ya no haya lugar para que el mal se esconda.

Si los tres grandes sufrimientos del ser humano — la enfermedad, la pobreza y el conflicto — tienen su origen en el mal, no sería extraño que, con su eliminación, surgiera un mundo libre de enfermedad, pobreza y conflicto.

Dado que, de los tres mencionados, el mayor sufrimiento para el ser humano es, sin duda, el causado por las enfermedades, obviamente su origen también será revelado y así se concretará el mundo sin enfermedades.

Hasta hoy, la religión, la filosofía, la educación y otras áreas de la cultura siempre han considerado imposible comprender todos los aspectos [de la existencia] más allá de cierto límite, siendo incapaces de llegar a la esencia de las cuestiones.

[…] Alcanzar el kenshinjitsu [la Iluminación Suprema] significa comprender esa esencia. […]

Explicándolo de forma más comprensible, el kenshinjitsu equivale a llegar a la cima de una pirámide. Cuanto más alta sea esta, más amplio será el campo visual.

Ahora, necesito hablar de mí.

Alcancé la Iluminación Suprema a los 45 años de edad, cuando percibí claramente [todos los fenómenos] del pasado, del presente y del futuro. Lógicamente, los errores del pasado salen a la luz y es posible ver el mundo venidero y la condición de la humanidad en ese momento.

Por ahora, no puedo revelar todo lo que sé, pues Satanás, […] sigue […] interfiriendo persistentemente. Por lo tanto, no tengo más remedio que divulgar solo una parte. Hay cierta frustración por estar a un paso de poder revelarlo todo, pero eso también es inevitable, ya que forma parte del Plan Divino. Sin embargo, quienes leen mis textos deben haber notado la gran diferencia [entre lo que digo] en comparación con mis predecesores.

En otras palabras, como afirmé en el título: por fin se ha abierto el portal de los misterios divinos.

Por Meishu-Sama, 30 de Enero de 1950

Colección Cimiento del Paraíso, Volumen 7


[1] “El saber de las cosas”: en japonés, mono o shiru.

Expresión idiomática utilizada para indicar un conocimiento amplio aliado a la experiencia práctica.

Para el desarrollo del tema, véase la Enseñanza “La expresión ‘el saber de las cosas’”, publicada en la Colección Cimiento del Paraíso, Volumen 3.